Algunos valores humanos son parte 4:

Algunos valores humanos son:

Justicia:
Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta y hace acatar debidamente todo los derechos de los demás...

Características de la justicia:
Es una virtud o cualidad humana.
Busca el bien común.

Busca garantizar el orden y la paz en una sociedad.

Supone la igualdad ante la ley.
Puede explicarse desde distintos puntos de vista.

Cuenta con un fundamento cultural (de acuerdo al consenso social) y un fundamento formal (de acuerdo a normas codificadas).

No es arbitraria.

Actúa de manera equitativa.



Verdad:

La verdad suele definirse como la conformidad existente entre lo que se expresa y la situación real de algo o el concepto real que se tienen acerca de un tema....

Características :

Es la conformación entre un juicio y su objeto.

La verdad tiene una existencia objetiva, independiente de que la conozcamos o no.

No admite grados:

"si la verdad es la relación entre el juicio y la situación objetiva, esta relación existe o no existe; por ello no caben términos medios.

La falsedad, el error y la ignorancia:
Criterio de
verdad:
Sobre la verdad en el conocimiento:
-Lo falso es la no correspondencia entre un juicio y la situación objetiva con pretensión de ser verdadero.

-El error consiste en tomar lo falso como verdadero. el error es consecuencia de la falsedad.

-La ignorancia es el desconocimiento de una situación objetiva.

Hay distintos tipos:

• la nesciencia, o falta de conocimientos no obligatorios (p. Ej., de la medicina en quienes no son médicos).

• la inadvertencia, o falta de atención actual a una cosa que se conoce habitualmente.

• el olvido, o privación de un conocimiento que se tuvo anteriormente.



Honestidad:

 La honestidad es la cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia...

Las personas honestas son transparentes
Una de las principales características de las personas honestas es que mantienen una coherencia entre lo que dicen, lo que piensan y lo que hacen. En otras palabras, siempre mantendrán una misma conducta. Por eso, se convierten en personas muy transparentes y sin nada que ocultar.

Además, quienes son honestos no dejarán a un lado sus valores para agradar a los demás. Al contrario, sus actos estarán en armonía con su personalidad y serán fieles a sus ideas, sin importar lo que los demás opinen.
menu

¿Sabes cómo identificar a las personas honestas? La honestidad es una de las cualidades que más valoran los demás, ya que se trata de una virtud humana y ética fundamental. De hecho, ser honesto refleja franqueza, autenticidad y confiabilidad. Por eso, este tipo de personas detestan la hipocresía y solo saben manejarse sobre el lenguaje de la sinceridad.

Eso sí, es necesario recordar que la honestidad no conlleva al maltrato, sino a la empatía para saber decir lo que debas pero sin herir a los demás. Si quieres saber más sobre este fascinante tema, en este artículo de Psicología-Online te diremos las principales características de una persona honesta para que aprendas a identificarlas y sepas en quién debes confiar.

Una de las principales características de las personas honestas es que mantienen una coherencia entre lo que dicen, lo que piensan y lo que hacen. En otras palabras, siempre mantendrán una misma conducta. Por eso, se convierten en personas muy transparentes y sin nada que ocultar.

Además, quienes son honestos no dejarán a un lado sus valores para agradar a los demás. Al contrario, sus actos estarán en armonía con su personalidad y serán fieles a sus ideas, sin importar lo que los demás opinen.

Las personas honestas son sinceras

Quienes son honestos/as no saben mentir. Por eso, siempre van a decir la verdad. De hecho, por pequeña que sea su interacción, cuando alguien necesite su opinión, dirán lo que sienten en verdad.

Por otra parte, a las personas honestas no les gusta meterse en problemas y mucho menos en aquellos que no los llevan a ningún lado. Eso no significa que sean débiles. Al contrario, es una manera de mantener sana su autoestima porque reconocen muy bien su valor y su moral.

Unido a eso, las personas honestas se destacan porque controlan muy bien sus impulsos, lo que los mantiene alejados de conflictos innecesarios. Esto les sirve para ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y aumentar su tranquilidad.

Las personas honestidad no exageran:

Cuando eres honesto, no te gusta exagerar la verdad, ni crear escenarios falsos para que los demás crean en lo que dicen. Es decir, las personas honestas solo se limitan a mostrar argumentos válidos y con bases para sustentar sus afirmaciones.

Además, son sinceros con sus propios sentimientos y no van a mentir tan solo para ganar afecto o simpatía ante otras personas. Esto es lo que significa ser una persona honesta.



PONGAMOS EN PRÁCTICA TODOS ESTOS VALORES HUMANOS.....❤️

Comentarios

Publicar un comentario